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Con la llegada de las nuevas tecnologías de la información, la vida de las personas cambió de una manera drástica, nuestros hábitos de consumo cambiaron, nuestra percepción sobre una marca y la forma de buscar opiniones sobre determinado producto, lo hacemos de otra forma, lo hacemos a través de internet.

Por lo que las Redes Sociales y en especial el internet han cambiado el marketing. Debemos comprender que las redes sociales no son para vender, pero los mercados son conversaciones. Muchas veces de lo que se habla, de lo que se comenta es mucho más eficaz que una campaña publicitaria, es por esa razón que no debemos de olvidar el boca a boca y personas influenciando personas. Porque ahora antes de comprar o adquirir un servicio o lo consultamos en internet o se lo preguntamos a nuestros amigos.

Para tener éxito en una estrategia de marketing digital podemos seguir la formula de las 4 C que es poner énfasis en el Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad.

1. Contenido: El contenido es el corazón de nuestra estrategia de Redes Sociales y de todo nuestro esfuerzo en medios digitales. El impacto que tendremos online dependerá en buena medida del contenido que publiquemos y compartamos. Otra punto clave del contenido es la generación de él, cuando alguien es generador del contenido su influencia es mayor que los que solo comparten.

2. Contexto: en todo esfuerzo de mercadeo o campaña tener claro el contexto es muy importante, ya que los todo hecho tiene una razón de ser y el contexto refuerza el valor de nuestra marca. Por ejemplo muchas marcas utilizan los contextos deportivos para difundir mensajes de sus productos.  Por ejemplo en los eventos deportivos el marketing utiliza el contexto deportivo para incorporar productos que n tienen nada que ver con los deportes en el contexto deportivo.

3. Conexión: en esta era todos estamos conectados o al menos tratamos de estar conectados. Se han diseñado canales de conexión que nos permiten comunicarnos y compartir información, lo que actualmente obliga a las marcas, organizaciones y personas a estar conectados casi permanentemente. Estar conectados implica muchas acciones, monitoreo, gestión de la comunidad que para tener un éxito en el marketing digital no debemos olvidar mantener dicha conexión.

4: Comunidad: una comunidad identificada con una marca, organización o causa refuerza el impacto con el público. Porque una comunidad enganchada e identificada es capaz de tomar acción en favor de la marca u organización. Y entre más grande sea nuestra comunidad nuestro mensaje tiene la capacidad de llegar más lejos y multiplicarse.

¿Qué utilidad le encuentras a esta formula del marketing digital?